ACTIVIDADES FEBRERO – JULIO 2013
ALUMNO :
PEDRO,2D.
COMPETENCIAS GENERICAS
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. SI
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. SI
3. Elige y practica estilos de vida saludables. SI
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
|
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. SI
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo. SI
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
11. Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables. SI
| ||||
Materias con las que se relaciona en el plan de estudios
|
Asignatura Introducción a las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
Sociales |
Asignatura Ética y Valores I CIENCIAS SOCIALES
|
Asignatura ETICA Y VALORES 2 CIENCIAS SOCIALES
|
Asignatura Historia de México I CIENCIAS SOCIALES
| |
1. Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación. C1
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4,5,6,7
| |
Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente C2
|
BLOQUE 2,3,4,7
|
BLOQUE 1
|
BLOQUE 1,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
| |
Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado C3
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
| |
Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen C4
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
| |
Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento C5
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 2
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
| |
Analiza con visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en la productividad y
competitividad de una organización y su relación con el entorno socioeconómico C6
|
BLOQUE 3,4
|
BLOQUE
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
| ||
Compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos C7
|
BLOQUE 2,3,4,6,7
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 4,5,6,7
| |
Compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos C8
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4,5,6,7
| |
Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto C9
|
BLOQUE 6
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 4,5,6,7
| |
Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto C10
|
BLOQUE 5,7
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 4,5,6,7
| |
ACTIVIDAD
|
ACCIONES DE DESEMPEÑO
|
RESULTADOS
|
OBSERVACIONES
| ||
Análisis de la película el estudiante
|
Participa en el análisis de la película
Presenta Resumen identificando escenas importantes y emociones
Participa en el trabajo colaborativo integrándose en un equipo .
participa en la dinámica de dialogo argumentando su punto de vista .
Se tomo la fotografía.
Participio en la dinámica de descripción de los personajes.
Realizo el cuestionario
Entrego autoevaluación
|
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
|
AUTOEVALUACION
| ||
Examen con opción múltiple para segundo parcial
|
Se mando al grupo privado, se entrego vía correo electrónico, impreso o a mano.
|
LISTA DE COTEJO
|
HETEROEVALUACION
| ||
Exposición de tercer parcial
|
Se entrego una hoja con diez puntos a evaluar.
|
LISTA DE COTEJO
|
CO-EVALUACION
| ||
Ordinario
|
se mando en partes al grupo privado , opción múltiple , falso o verdadero , para completar y elaboración de esquemas que debieron realizar .
|
LISTA DE COTEJO
|
HETEROEVALUACION
| ||
RECOMENDACIONES :
Pedro , Te sugiero poner mas atención en el desarrollo de las competencias 4,5,6,8 y 10. Para mi como docente es muy importante observar que los alumnos se comunican con sus compañeos realizando trabajos en el salón de clases y que los alumnos expongan su punto de vista. Cuida aspectos de puntualidad y entega de trabajos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario