ACTIVIDADES FEBRERO –
JULIO 2013
ALUMNO
: GIL, 2D.
COMPETENCIAS GENERICAS
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en
cuenta los objetivos que persigue. SI
2. Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de
sus expresiones en distintos géneros. SI
3. Elige y practica estilos de vida saludables.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos
contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas
apropiados.
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de
métodos establecidos. SI
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
|
7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
9. Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su
comunidad, región, México y el mundo. SI
10. Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la
diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
11. Contribuye al desarrollo
sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
|
||||
Materias con las que se relaciona en
el plan de estudios
|
Asignatura Introducción a las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
Sociales |
Asignatura Ética y
Valores I CIENCIAS SOCIALES
|
Asignatura ETICA Y
VALORES 2 CIENCIAS SOCIALES
|
Asignatura Historia
de México I CIENCIAS SOCIALES
|
|
1.
Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en
constante transformación. C1
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4,5,6,7
|
|
Sitúa hechos históricos
fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo
con relación al presente C2
|
BLOQUE 2,3,4,7
|
BLOQUE 1
|
BLOQUE 1,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
|
|
Interpreta su realidad social a
partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que
la han configurado C3
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
|
|
Valora las
diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género
y las desigualdades que inducen C4
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
|
|
Establece
la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y
geográficas de un acontecimiento C5
|
BLOQUE 2,3,4,5,6,7
|
BLOQUE 2
|
BLOQUE 2,3,4
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
|
|
Analiza con
visión emprendedora los factores y elementos fundamentales que intervienen en
la productividad y
competitividad
de una organización y su relación con el entorno socioeconómico C6
|
BLOQUE 3,4
|
BLOQUE
|
|
BLOQUE 3,4,5,6,7
|
|
Compara las
características democráticas y autoritarias de diversos sistemas
sociopolíticos C7
|
BLOQUE 2,3,4,6,7
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 4,5,6,7
|
|
Compara las
características democráticas y autoritarias de diversos sistemas
sociopolíticos C8
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4
|
BLOQUE 4,5,6,7
|
|
Valora
distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados
dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto C9
|
BLOQUE 6
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 3
|
BLOQUE 4,5,6,7
|
|
Valora
distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados
dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto C10
|
BLOQUE 5,7
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 1,2,3,4
|
BLOQUE 4,5,6,7
|
|
ACTIVIDAD
|
ACCIONES DE DESEMPEÑO
|
RESULTADOS
|
OBSERVACIONES
|
||
Análisis de
la película el estudiante
|
Participa
en el análisis de la película
Presenta
Resumen identificando escenas importantes y emociones
Participa
en el trabajo colaborativo integrándose en un equipo .
participa
en la dinámica de dialogo argumentando su punto de vista .
Se tomo la
fotografía.
Participio
en la dinámica de descripción de los personajes.
Realizo el
cuestionario
Entrego
autoevaluación
|
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
|
AUTOEVALUACION
|
||
Examen con
opción múltiple para segundo parcial
|
Se mando al grupo
privado, se entrego vía correo electrónico, impreso o a mano.
|
LISTA DE COTEJO
|
HETEROEVALUACION
|
||
Exposición
de tercer parcial
|
Se entrego una hoja
con diez puntos a evaluar.
|
LISTA DE COTEJO
|
CO-EVALUACION
|
||
Ordinario
|
se mando en partes
al grupo privado , opción múltiple , falso o verdadero , para completar y
elaboración de esquemas que debieron realizar .
|
LISTA DE COTEJO
|
HETEROEVALUACION
|
||
RECOMENDACIONES :
Gil te sugiero la práctica de un deporte y de otras actividades de tu interés . Hay mucho que trabajar para el desarrollo de las competencias ( 3,4,6,7,8 y 10) te sugiero cambiarte de lugar por que en el grupo en el que estas te distraes fácilmente. Igual ten cuidado en la entrega oportuna de trabajos .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario